Bienvenida

Estimados profesores y amigos del Diseño:

Como en años anteriores la cooperación conjunta de profesores de las universidades españolas, italianas y francesas promueve esta conferencia que tendrá como objetivo conectar los proyectos de investigación y actividades profesionales en el campo del diseño y la ingeniería gráfica, facilitar la difusión de los resultados de la investigación y hacer uso de los resultados de todas las partes interesadas a nivel regional, nacional e internacional; reforzando al mismo tiempo, entre otros, la iniciativa de programación conjunta de futuros eventos para el fortalecimiento de la Ingeniería Gráfica en Europa y otros continentes.

En esta ocasión el Congreso se centrará, entre otras cosas,  en  temas como: tecnologías innovadoras, herramientas y mejores prácticas para la evaluación y análisis del conocimiento de las enseñanzas de ingenieros y arquitectos en las materias del área del Diseño y  la Representación Gráfica, la adaptación de las asignaturas gráficas al  Espacio Europeo de Educación Superior o las respuestas a las demandas profesionales en el ámbito del diseño

Desde el Comité Organizador os animamos a participar activamente en este Congreso para que podáis disfrutar de una agradable y provechosa estancia en la capital de España. Madrid, como capital referente en Europa tiene muchos atractivos: museos, monumentos, parques y una arquitectura moderna impresionante. Es una ciudad abierta al mundo con un encanto especial que no puede defraudarnos. Os esperamos… ¡Hasta pronto!

Profesor  David Corbella
Universidad Politécnica de Madrid
Presidente del Comité organizador