Líneas del XXIII Congreso INGEGRAF-ADM

Cooperación internacional 

El Congreso pretenderá mejorar la cooperación internacional en los últimos avances en métodos y herramientas de diseño en Ingeniería Industrial y Arquitectura / Ingeniería Civil, con lo que se refiere a:

  • Métodos de diseño innovadores
  • Modelado geométrico y Diseño Industrial
  • Realidad Virtual y Diseño Interactivo
  • Producto y Proceso de Diseño
  • Conocimiento y Manejo de Datos de Producto
  • Innovación en  Ingeniería y Arquitectura, Modelado Tridimensional y Tratamiento de la Información de Proyecto
  • Ingeniería gráfica

Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

El desarrollo de esta línea de trabajo se realizará a través del análisis de estrategias de adaptación de la oferta universitaria al EEES y la evaluación de la adaptación de las titulaciones de Ingeniería a este Espacio en relación materias propias o afines del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería en España y en otros países Europeos.

Renovación de las metodologías educativas

Para la revisión, estudio y renovación de las metodologías educativas empleadas en la educación superior, concretamente en  materias propias o afines del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería en España y en otros países Europeos y de otros continentes.

Participación de estudiantes 

La preocupación por la creación de una red internacional INGEGRAF siempre ha tenido la convicción de la importancia de la participación de los estudiantes y profesores en los diferentes procesos de la vida universitaria, por ello nuestro congreso impulsa diferentes formas de participación de este colectivo en la actividad  universitaria relacionada con la Expresión Gráfica en la Ingeniería y otras asignaturas afines de fuerte componente gráfica.

Planificación estratégica

La asociación INGEGRAF  abre su congreso al desarrollo de procesos de planificación estratégica de instituciones de educación superior, particularmente en temas tales como: cooperación y el intercambio con otros profesores de Educación Superior de la materia de Expresión Gráfica en la Ingeniería y otras afines.

Calidad

En esta línea de trabajo la Asociación INGEGRAF  premiará las mejores comunicaciones y trabajos presentados al Congreso para la mejora de la enseñanza de cualquiera de las materias del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería y afines de fuerte componente gráfica.

El primer Premio de este concurso será de 600 € y Diploma. 

El segundo  de 300 € y Diploma tercer premio será de sólo Diploma.

Innovación 

Periódicamente el congreso de INGEGRAF-ADM  pretende ser un foro de expertos en ingeniería y diseño comprometidos a compartir las diferentes experiencias, habilidades e ideas y, conjuntamente, identificar nuevas hipótesis de trabajo tanto para el diseño de productos innovadores como para promover la docencia e investigación en el área de Expresión Gráfica en la Ingeniería.

Primer Concurso Internacional INGEGRAF

Primer Concurso Internacional de Diseño Industrial-HABITAT / INGEGRAF. El objetivo de este concurso es fomentar y promover el acercamiento entre los estudiantes de diseño de diferentes universidades. Bases del concurso